En esta ocasión, Mercedes-Benz ha trabajado en este apartado de forma especial, y ha conseguido que circular a cualquier velocidad con este modelo descapotado sea realmente cómodo y placentero.
Para que esto ocurra entran en acción varios elementos, en primer lugar el sistema denominado Aircap; sistema compuesto por un deflector de aire que se sitúa en el marco del techo y un paravientos instalado entre los reposacabezas de las plazas traseras. Con este sistema las incomodidades de circular descubierto desaparecen, los ruidos se minimizan y se disfruta mucho más de la agradable sensación de circular descapotado.
El confort para los ocupantes es la razón de ser de este Clase E cabrio, un detalle de ello lo encontramos al sentamos al volante del modelo y encender el motor, un sistema denominado Easy Entry nos acerca automáticamente el cinturón de seguridad a la mano del ocupante del asiento. Hay que tener en cuenta el gran tamaño de las puertas de este modelo y la situación del cinturón de seguridad, pues bien, no es necesario retorcerse para alcanzarlo: el vehículo se lo pone en la mano.
Este sistema se completa por el accionado de los asientos delanteros a la hora de retirarlos para acceder a las plazas traseras, el asiento se recoge hacia delante y vuelve a su sitio solamente accionado la palanca de su lateral, una maniobra cómoda y sencilla que, además, deja el asiento en su posición inicial.
MOTOR
La motorización de unidad probada es diesel, se trata de un motor V6 con 3.000 cc, que ofrece 265 Cv de potencia, con tecnología BlueEficiency, y denominado 350 CDI. La tecnología BlueEficiency gestiona el motor para proporcionar unos consumos más reducidos y en general un funcionamiento mas respetuoso con el medio ambiente, pero sin duda de esta motorización hay que destacar su suavidad de funcionamiento, todo un regalo para el conductor y también para el resto de ocupantes del modelo, que agradecen de forma especial esta comentada suavidad.
Para completar todo lo comentado disponemos en este modelo de un cambio automático 7G tronic plus, una caja de suave funcionamiento que se puede accionar de forma secuencial con las levas del volante, también desde la palanca del cambio y que, además, dispone de una opción S, de manera que con esta opción accionada, el motor del 350 CDI ofrece su máxima potencia a un régimen más alto para realizar una conducción mas deportiva.
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