10 agosto 2011

Más sobre la clase E de Mercedes-Benz


La gama E de Mercedes con el sistema de parada y arranque y los nuevos motores de gasolina V6 y V8 de inyección directa BlueDIRECT tienen un consumo mixto de sólo 6,8 litros y 8,9 litros de gasolina a los 100 km, el E 350 BlueEfficiency y el E 500 BlueEfficiency, respectivamente, se sitúan como los modelos más eficientes de sus respectivas categorías.
Tras el lanzamiento de los nuevos motores V6 y V8 BlueDirect, todos los propulsores de gasolina y diésel de la Clase E trabajan ahora con inyección directa.
A la reducción del consumo de hasta 20 % contribuyen además la función de parada y arranque ECO, equipada de serie, y el cambio automático de siete velocidades optimizado 7G-Tronic plus, que a partir de ahora se ofrece también para las variantes de cuatro cilindros.
El exponencial aumento de la eficiencia de los motores BlueDirect se debe, entre otras cosas, a la función de parada y arranque ECO, que a partir de ahora se implementa de serie también en los modelos de cuatro cilindros, tanto diésel como de gasolina. El sistema de parada y arranque desarrollado por Mercedes-Benz para los motores de gasolina trabaja de forma espontánea y silenciosa, gracias a la técnica de arranque directo. Los expertos en motores han optimizado la regulación de la presión del aceite y el accionamiento por correa, y han equipado el turbocompresor con un compresor autorregulado.
El resultado es que en los modelos E 220 CDI BlueEfficiency de 170 cv y E 250 CDI BlueEfficiency de 204 cv, el consumo en el ciclo mixto y las emisiones de CO2 son ahora de 5,0 l/100 km y 130 g/km en combinación con el cambio manual de seis velocidades y en la versión con cambio automático el descenso es del 16 %, hasta 4,9 l/100 km y 129 g/km de CO2 respectivamente.
De este modo, el E 250 CDI BlueEfficiency se convierte en el modelo diésel más eficiente de su categoría. En el modelo diésel E 200 CDI BlueEfficiency de 136 cv, el consumo mixto es de 5,1 l/100 km (134 g/km de CO2), tanto con cambio manual de 6 velocidades como con 7G-Tronic plus.
La renovación de la cadena cinemática aporta también ventajas de consumo en los motores de gasolina de cuatro cilindros. Así, el E 200 BlueEfficiency de 184 cv con cambio 7G-Tronic plus consume ahora 6,5 litros (152 g/km de CO2). Con el cambio manual de seis velocidades el consumo se sitúa en 7,1 l/100 km (169 g/km de CO2).
El E 250 BlueEfficiency de 204 cv, equipado exclusivamente con el cambio 7G-Tronic plus, ve reducido su consumo mixto en el ciclo normalizado europeo en un 13%, con 6,6 l/100 km. Las emisiones de CO2 descienden a 154 g/km y, con ello, el E 250 BlueEfficiency se sitúa a la cabeza de su categoría en cuanto a eficiencia.

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