
Mercedes-Benz suele llevar sus vehículos de prueba a ciertos lugares de nuestro planeta donde las condiciones climáticas son extremas. Así, hemos visto miles de fotos espías de coches rodando por Laponia, donde la temperatura llega a los 30º bajo cero. O bien en el caluroso Valle de la Muerte, en Estados Unidos, el principal desierto de Norte América. Pero claro está, lo más aconsejable es que los coches lleguen en las mejores condiciones a esas zonas y para ello nada mejor que testear todos sus componentes puertas adentro.

Así, en el futuro, las pruebas en condiciones climáticas reales, tanto en el frío ártico como en el amenazante calor del desierto, solo serán llevadas a cabo con prototipos que ya han alcanzado un avanzado estado de desarrollo a través de duras pruebas y tests bajo las condiciones climáticas más extremas. Esto permitirá a Mercedes-Benz alcanzar el nivel más alto de calidad en la fabricación de sus autos.
Estos nuevos túneles de viento, uno especialmente diseñado para recrear el frío, mientras que en el otro sólo se prueba la reacción de los coches al calor, reemplazarán al viejo túnel de frío que se usaba hasta ahora, en el cual las temperaturas bajaban hasta los 20º bajo cero y los autos podían alcanzar velocidades de 64 Km/h. En el nuevo túnel Mercedes podría llevar la velocidad de sus deportivos, montados en rodillos de dos ejes, a 265 Km/h.
Con este desarrollo técnico, queda claro porque Mercedes-Benz, como tantas otras marcas Premium del mercado, producen los mejores coches del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario