Mercedes-Benz introduce la Clase C Coupé en el año de su 125° aniversario y entra en un nuevo segmento de mercado con un coupé compacto y expresivo de dimensiones clásicas. En la vista lateral, el nuevo coupé fascina por su silueta baja con hombros fuertes, un montante trasero esbelto y el diseño clásico de tres volúmenes. Los atributos típicos de coupé son el voladizo delantero corto, el capó largo, el parabrisas de inclinación pronunciada y el techo estilizado. La parte superior del habitáculo se prolonga más allá del eje trasero, y la luneta trasera en posición muy tendida marca la transición con una zaga breve y deportiva. El frontal del nuevo coupé asume los rasgos de la actual Clase C, personalizándolos con elementos propios. La parrilla del radiador presenta diseño de dos lamas, como corresponde a un modelo de dos puertas. Las lamas con aplicaciones cromadas se extienden a partir de la estrella central, a la derecha y a la izquierda, estrechándose hacia el exterior y otorgando al frontal un aire deportivo de rasgos marcadamente horizontales.
Habitáculo
En el habitáculo destacan los asientos individuales de coupé con reposacabezas integrados en las plazas traseras, que acentúan la vocación deportiva del nuevo modelo.
El tablero de instrumentos presenta un diseño robusto, deportivo y de alta calidad. Tres aros tubulares de superficie galvanizada dirigidos hacia el conductor acreditan el carácter deportivo del coupé. Un componente de alta calidad del tablero de instrumentos es la moldura de grandes dimensiones que nace en el difusor de aire central, se extiende por la zona del acompañante y llega hasta el difusor de aire en el lado derecho, subrayando el carácter generoso del habitáculo.
Por primera vez en la construcción de automóviles, las molduras se ofrecen en efecto lacado brillante color «porcelana», un material que realza el ambiente exclusivo del habitáculo del coupé. El acabado en efecto lacado brillante se ofrece en combinación con el paquete Style o con la «Edition 1».
El nuevo modelo que se ha puesto a la venta en este mes de junio, asume la técnica vanguardista de la nueva generación del Clase C, presentada recientemente, y la viste expresivamente de coupé. La más pura diversión al volante va ligada a una eficiencia ejemplar, por lo que el nuevo modelo es perfecto para colmar las expectativas de un cliente joven, que combina el dinamismo y la alegría de vivir con una gran responsabilidad medioambiental.
Dinamismo
Tres motores de gasolina y dos grupos diésel se ocupan de impulsar con poderío al coupé de la Clase C. Todos ellos están equipados de serie con inyección directa y función de parada y arranque ECO. Todas las motorizaciones ostentan el distintivo BlueEFFICIENCY, que las acredita como especialmente eficientes y ecológicas. Los modelos equipados con transmisión automática disponen del cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS (de serie en los modelos de gasolina C 250 y C 350). Las variantes diésel C 220 CDI y C 250 CDI, así como la versión básica de gasolina C 180, llevan un cambio manual de seis velocidades de serie.
La motorización tope de gama es el grupo de gasolina V6 del C 350 BlueEFFICIENCY con el eficiente procedimiento de inyección BlueDIRECT. Este motor desarrolla 306 cv y 370 Nm con un consumo medio de 6,8 litros/100 km. Los modelos de gasolina de cuatro cilindros trabajan con inyección directa y turbocompresor y se caracterizan por su gran rendimiento y su consumo ejemplarmente bajo.
El modelo más austero del coupé es el C 220 CDI BlueEFFICIENCY con cambio manual de seis velocidades y función de parada y arranque ECO de serie. Este vehículo tiene un consumo medio de 4,4 litros de diésel/100 km. Esto equivale a 117 gramos de CO2 por kilómetro y por ello está exento del impuesto de matriculación. El C 250 CDI BlueEFFICIENCY se conforma con 4,9 litros de diésel/100 km en el ciclo mixto, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 128 gramos por kilómetro.
Advertir e intervenir
Evitar accidentes y mitigar las secuelas de los siniestros: así rezan los objetivos del enfoque cabal perseguido por el departamento de investigación de accidentes de Mercedes-Benz, conocido con el término «Real Life Safety» (seguridad en la vida real). La base de ésta filosofía es lo que los ingenieros de Mercedes-Benz llaman «seguridad psicofísica», que incluye tanto el confort de la suspensión, de los asientos y acústico como sistemas efectivos de alumbrado y limpiaparabrisas y un manejo sencillo y seguro de todas las funciones. Avanzados sistemas para el tren de rodaje, equipados además desde hace años de serie con el programa electrónico de estabilidad ESP desarrollado por Mercedes, aseguran un comportamiento de marcha seguro, sin sorpresas. A esto se añaden los sistemas PRE-SAFE, que pueden advertir, asistir y proteger al conductor si detectan una situación concreta de peligro.
Un elenco creciente de sistemas de asistencia a la conducción asume un papel importante en la prevención de accidentes. Estos equipos pueden aliviar la tarea del conductor en situaciones críticas. Mercedes-Benz se beneficia en este desarrollo de su liderazgo tecnológico en el segmento de los vehículos de lujo y de gama alta. A continuación, las nuevas tecnologías se ponen lo antes posible a disposición en los modelos más vendidos. El mejor ejemplo de esta «democratización» de la técnica es la Clase C Coupé: este modelo incorpora diez nuevos sistemas de asistencia a la conducción que, en parte, entraron a formar parte del equipamiento de serie de la gama alta el año pasado.
Sistemas de asistencia
Diez nuevos sistemas de asistencia a la conducción, desde el sistema de alerta por cansancio Attention assist hasta el Tempomat con regulación de la distancia Distronic plus, acreditan el alto nivel de seguridad de la Clase C Coupé. Dichos sistemas utilizan la más avanzada tecnología de radar, cámaras y sensores, y se han desarrollado teniendo en cuenta las causas de accidente más frecuentes (escasa separación con el vehículo precedente, fatiga excesiva, oscuridad).
Los nuevos sistemas de asistencia a la conducción pueden asistir y advertir al conductor ante situaciones de peligro, o incluso intervenir activamente. Se trata de:
- Luces de carretera automáticas
- Detector activo de cambio de carril
- Control activo de ángulo muerto
- Attention assist
- Distronic plus
- Indicador de velocidad límite
- Parktronic con guía para el aparcamiento
- Freno Pre-safe con Bas Plus incluido
- Detector de cambio de carril
- Control de ángulo muerto
Multimedia
Displays de mayor tamaño, nuevas funciones y, por primera vez, acceso a Internet, son algunas de las novedades más importantes de la nueva generación de equipos telemáticos de Mercedes-Benz disponibles en la Clase C Coupé. También se han ampliado las funciones basadas en Bluetooth: ahora es posible transmitir la agenda telefónica completa del móvil al establecer la conexión y visualizar en el display en color los SMS entrantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario